Descripción
Un paso fundamental para recuperar y mantener el cabello rizado es la hidratación profunda, conocida por las siglas HP. La Mascarilla, enriquecida con manteca de karité y zantaleno, es perfecta para esta función. Hidrata el cabello en profundidad, fortaleciéndolo desde el interior.
Modo de aplicación:
Una vez a la semana, o cada vez que el cabello lo necesite, aplicar una cantidad generosa repartiendo en medios y puntas. La mascarilla se puede aplicar sobre cabello seco antes de proceder al lavado y ayudándose de un peine si fuese necesario. Resulta ideal para cabellos finos, escasos y con poco volumen.
Para cabellos abundantes, especialmente secos y crespos, recomendamos su uso después del lavado sobre cabello húmedo, usando la técnica STC para favorecer la penetración del producto. Dejar actuar durante 1 hora. Después enjuagar con abundante agua.
La técnica STC (Siglas de la expresión inglesa squish to condish) consiste en estrujar el cabello apretando con delicadeza para favorecer la penetración de los productos que se aplican a la vez que se define el rizo. Se trata de apretar el cabello, de abajo hacia arriba, entre las manos a la vez que lo acercamos a la cabeza para marcar el rizo.